En los últimos meses se han venido tratando en el país temas de suma importancia para la sociedad costarricense, desde las elecciones presidenciales que desgraciadamente ganó esa "señora" hasta la bendita Ley de Tránsito. Y yo me pregunto, ¿para donde va todo esto?
Elecciones ganadas por una señora que a leguas se nota manipulada, continuismo en el gobierno... sin olvidarnos claro que la señora esta es la Hija predilecta de María. - y muchos ticos dándole su voto -
Un proyecto de Ley de Sociedades de convivencia que se asfixia en la corriente legislativa sin siquiera haber entrado a discución y una campaña homofóbica fuertemente incentivada por el odio, la ignorancia y la intolerancia. - y 4 gatos en las "manifestaciones" que se tratan de organizar -
Una buena ley de tránsito que termino siendo de juguete (el problema es que aqui no son Hot-Wheels) y la vida de muchas personas en riesgo en las calles. - y un monton de irresponsables que siguen tomando guaro cuando saben que están manejando -
Un escándalo provocado por tratar de sacar a el Dios Cristiano del juramento oficial (jajajaja, ridículo, a fin que todo mundo jura servir a Dios y a la Patria y terminan sirviendo a su billetera y sus patas) -y un Movimiento por un estado laico acallado, sin iniciar una campaña fuerte -
Que por cierto, ahora me salen con que quieren "convenios" para más beneficios para la iglesia, ¡por favor!, y tanto que hablaron de la comunidad LGBT por querer "mas" beneficios con nuestro proyecto de ley (por lo menos no queríamos plata del estado).
Será entonces que los ticos no nos fijamos en los "pequeños detalles", no será que el estado da respuestas incorrectas a las preguntas mal formuladas?
No será que tenemos que cambiar como sociedad antes de tratar de cambiar al estado, a los corruptos, retrógradas, apáticos, interesados, choriceros.... no será que los ticos tenemos un poco de todo eso.
Yo digo si, tenemos mucho por cambiar, pero el cambio debe empezar con voluntad, y a muchos nos falta, para A o B, nos falta voluntad para ir en bus a la fiesta, nos falta voluntad para salir a las calles cuando es necesario, nos faltan huevos para denunciar a los corruptos, agresores, a tanta lacra social que hay y que fácilmente (entre todos) se puede eliminar.
Como dirían por ahi, ocupamos un cambio, y lo ocupamos ya, pero no en ningun político choricero o nada por el estilo, ocupamos el cambio individual.
jueves, 1 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Trolls aqui... (y los demás también)