miércoles, 14 de abril de 2010

Ser gay está de moda, parte I

En los últimos días he observado un fenómeno interesante que se origina en mi país y que, me parece, es simplemente parte de una corriente de nivel mundial. Como digo una amiga, “SER GAY ESTÁ DE MODA”

De donde saco esto… vamos por partes

Muchas han sido las denuncias que se han generado hacia la Iglesia Católica, Apostólica y Romana por casos de pederastia en los últimos años, sin embargo, recientemente leí un artículo donde un representante del clero católico vincula los casos denunciados con la homosexualidad más que con el celibato y menciona que “numerosos” estudios lo demuestran.

Y yo me pregunto, ¿qué tiene que ver el abuso a menores con la homosexualidad?

Si, es probable que personas homosexuales hayan realizado abusos, pero eso no desestima los casos comprobados que se están tratando de tapar. ¿Cómo es posible que esto suceda con los guías espirituales de tantas personas? Me parece que aquí “nos fuimos por la tangente” tirándole a uno de los blancos favoritos de ciertos sectores de la iglesia, ¿Por qué? Pues porque ser gay está de moda.

Por otro lado, veo como empiezan a brotar como abejones de mayo “motivadores” y personas que afirman, con toda convicción, que la homosexualidad es una enfermedad y que puede ser curada (los invito a ver el canal de YouTube y/o el blog de LaurenLatifa para que vean de qué les hablo)

Será que no se dan cuenta que la verdadera enfermedad que está corrompiendo la sociedad es la intolerancia y el miedo.

Lo único que estos “tratamientos” han logrado demostrar son los traumas generados en las personas que los sufren. Según entiendo, en la mayoría de casos de estos “tratamientos” son aplicados a adolescentes y jóvenes adultos obligados a ir por sus familias, personas en muchos casos emocionalmente inestables.

No creen que lo que van a lograr es fomentar el “autoodio” en vez de la autoestima, que van a conseguir personas reprimidas, que no tienen capacidad de expresar lo que sienten porque al mejor estilo de La Naranja Mecánica los hicieron sentir asco de sus propios sentimientos.

Y todas estas reacciones solo porque ser gay está de moda

Y ni hablar de los comentarios publicados por un “analista arbitral” donde recomienda a Oscar Arias a leer La Biblia, por favor, "zapatero, a tus zapatos" (¿o será que el arbitraje del país ya está tan sin remedio que mejor se dedicar a dar sus opiniones no requeridas?)

“Don” Ramón Luis, si tan al pie de la letra va con lo indicado en las Sagradas Escrituras le recomiendo también leer:

Levítico 20-11 y 12 (si, solo un versículo antes del que usted menciona)

9 Si alguien insulta a su padre o a su madre, será castigado con la muerte, él ha insultado a su padre y a su madre, y por eso su propia sangre caerá sobre él.
10 Si un hombre comete adulterio con la mujer de su prójimo, los dos serán castigados con la muerte.

Pero en especial le recomiendo leer cosas interesantes en la Biblia (si, aunque no lo crea algunos homosexuales también creemos en Dios y en su hijo y leemos de vez en cuando las Sagradas Escrituras), las que hablan de amor, tolerancia, respeto y comunidad:

Juan 15,12: “12 Este es mi mandamiento: Ámense los unos a los otros, como yo los he amado.”

Imágen usada con autorización. Original en http://www.slapupsidethehead.com/

jueves, 1 de abril de 2010

Hoy por hoy...

En los últimos meses se han venido tratando en el país temas de suma importancia para la sociedad costarricense, desde las elecciones presidenciales que desgraciadamente ganó esa "señora" hasta la bendita Ley de Tránsito. Y yo me pregunto, ¿para donde va todo esto?

Elecciones ganadas por una señora que a leguas se nota manipulada, continuismo en el gobierno... sin olvidarnos claro que la señora esta es la Hija predilecta de María. - y muchos ticos dándole su voto -

Un proyecto de Ley de Sociedades de convivencia que se asfixia en la corriente legislativa sin siquiera haber entrado a discución y una campaña homofóbica fuertemente incentivada por el odio, la ignorancia y la intolerancia. - y 4 gatos en las "manifestaciones" que se tratan de organizar -

Una buena ley de tránsito que termino siendo de juguete (el problema es que aqui no son Hot-Wheels) y la vida de muchas personas en riesgo en las calles. - y un monton de irresponsables que siguen tomando guaro cuando saben que están manejando -

Un escándalo provocado por tratar de sacar a el Dios Cristiano del juramento oficial (jajajaja, ridículo, a fin que todo mundo jura servir a Dios y a la Patria y terminan sirviendo a su billetera y sus patas) -y un Movimiento por un estado laico acallado, sin iniciar una campaña fuerte -

Que por cierto, ahora me salen con que quieren "convenios" para más beneficios para la iglesia, ¡por favor!, y tanto que hablaron de la comunidad LGBT por querer "mas" beneficios con nuestro proyecto de ley (por lo menos no queríamos plata del estado).

Será entonces que los ticos no nos fijamos en los "pequeños detalles", no será que el estado da respuestas incorrectas a las preguntas mal formuladas?
No será que tenemos que cambiar como sociedad antes de tratar de cambiar al estado, a los corruptos, retrógradas, apáticos, interesados, choriceros.... no será que los ticos tenemos un poco de todo eso.

Yo digo si, tenemos mucho por cambiar, pero el cambio debe empezar con voluntad, y a muchos nos falta, para A o B, nos falta voluntad para ir en bus a la fiesta, nos falta voluntad para salir a las calles cuando es necesario, nos faltan huevos para denunciar a los corruptos, agresores, a tanta lacra social que hay y que fácilmente (entre todos) se puede eliminar.

Como dirían por ahi, ocupamos un cambio, y lo ocupamos ya, pero no en ningun político choricero o nada por el estilo, ocupamos el cambio individual.